SEGUNDO SEMESTRE





SEMANA del 21 al 25 de Febrero de 2022

1. Iniciamos nuevo semestre. Haz portada a tu libreta. Incluye en tus datos Nombre de la Escuela, Grado y Especialidad, INGLÉS II, Nombre del Alumno, Nombre de la maestra: Brenda Osorio, Fecha: Febrero - Julio 2022. Además incluye en tu portada, un sticker de la bandera de Estados Unidos o de Inglaterra o puedes poner un sticker con el logo de Cecytem. Envía una foto de tu portada por correo electrónico a: a0009043@cecytem.edu.mx

2. Copia en tu libreta el siguiente cuadro. Envía una fotografía el cuadro hecho a la dirección de correo electrónico: a0009043@cecytem.edu.mx 


3. Haz click en el siguiente enlace Affirmative y contesta, luego, haz capturas de pantalla que deberás enviar por correo electrónico: a0009043

4. Ahora hagamos la práctica del modo negativo en el pasado del verbo To be. Haz click en este enlace. Negative Form y copia a tu libreta el ejercicio, completando en los espacios con el Was o el Were. Si es necesario revisar el cuadro, revisa nuevamente el cuadro que copiaste en tu libreta. Envía el ejercicio hecho al correo electrónico: a0009043@cecytem.edu.mx

5. Finalmente hablemos de la forma interrogativa del pasado del Verbo To Be. Copia a tu libreta los siguientes enunciados. La parte de hasta abajo, no es necesario copiarla. Contesta el ejercicio y una vez terminado envíalo por correo: a0009043@cecytem.edu.mx

Semana del 7 al 14 de Marzo 2022
1. Seguimos hablando de USED TO. Copia los siguientes enunciados en tu libreta. Pasa cada enunciado al español.
a. When I was a kid, I used to live in a flat.
b. We used to go to the beach every summer
c. She used to eat chocolate and marshmallos but now she hates them.
d. I used to play soccer when I was at elementary school.
e. He used to speak english but now he has forgotten it.
f. I used to have short hair when I was a kid.
g. I used to hate school but today I love it.

2. Completa el siguiente ejercicio con USED TO o DIDN'T USE
  1.  (swim) a lot when I was younger.score
  2. John  (not eat) vegetables, but now he eats them.score
  3. They  (have) a old carscore
  4. That building  (be) a cinema, but it's closed down.score
  5. We  (not like) maths lessons - our teacher was horrible!score
  6. You  (live) next door to me.score
  7.  (not enjoy) studying, but I do now.
3. ¿Recuerdas que al inicio del tema hicimos una descripción en español de lo que nos gustaba hacer cuando éramos niños? Ahora lo vamos a ejemplificar con imágnes y nuestras frases en inglés. En una presentación en POWER POINT vas a poner la imagen y la frase o enunciado en inglés. Agrega una portada. Máximo 5 diapositivas incluyendo la portada. Lo grabarás en una memoria. Lo enviarás por correo electrónico a: a0009043@cecytem.edu.mx

Semana del 14 al 18 de Marzo del 2022
1. Haz un collage de fotos en Power Point (al menos 4 fotografías) de cuando eras pequeño. Haz tu trabajo con la frase al centro de la presentación WHEN I WAS A KID, I USED TO. ... Escribe el resto de la frase (en inglés) justo debajo de la fotografía, completando lo que hacías cuando eras niño con respecto a:
jugar
comer
actividades de los fines de semana
Ejemplo: Cuando era niño, a mí me gustaba ir a la alberca los domingos. When I was a kid, I used to go swimming on Sundays.
Envía tu trabajo al correo electrónico a0009043@cecytem.edu.mx

BIENVENIDOS AL SEGUNDO PARCIAL

SEMANA DEL 22 AL 25 DE MARZO 2022
1.  Comenzamos haciendo un separador que diga SEGUNDO PERIODO, además añade tu nombre, grado, especialidad, Materia: Inglés I, Teacher: BRENDA OSORIO
DECÓRALA

2. Hagamos una lista de las ocupaciones que más te gustan, una lista de 10 ocupaciones. Ahora haz una lista de las ocupaciones que consideras que las mujeres harían muy bien. Ahora haz una lista de ocupaciones que consideras que los hombres harían muy bien. En total son 3 listas.

3. Traduce al inglés tus listas de ocupaciones.

4. Vamos a hacer una actividad en nuestro celular. Resolvamos un rompecabezas. Haz click en el siguiente enlace.Jobs and Occupations Arma el rompecabezas y una vez armado, toma captura de pantalla y lo envías al correo a0009043@cecytem.edu.mx


Semana del 24 al 28 de Mayo 2022
1. Mira el siguiente video.Comparatives and Superlatives. Anota las siguientes preguntas y contéstalas en la libreta.
a) Qué es un comparativo?
b) ¿Qué es un superlativo?
c) ¿Qué significa en español A lion is faster than a Hyena?
d) ¿Qué significa en español The cheetah is the fastest land animal?
e) Escribe 3 adjetivos de una sola sílaba
f) Qué se les agrega al final a cada adjetivo en la forma comparativa? Escribe la fórmula
g) ¿Qué se les agrega al final a cada adjetivo en la forma superlativa? Escribe la fórmula
h) Escribe 3 adjetivos de dos o más sílabas
i) Escribe la fórmula para los adjetivos comparativos de dos o más sílabas
j) Escribe la fórmula para los adjetivos superlativos de dos o más sílabas
k) Escribe el enunciado en comparativo usando la palabra more del vídeo.
l) Escribe el enunciado en comparativo usando la palabra the most del vídeo.
m) Escribe 3 adjetivos con terminación Consonante + y
n) Escribe la fórmula para los adjetivos terminados en y en la forma comparativa.
o) Escribe la fórmula para los adjetivos terminados en y en la forma superlativa.
p) Escribe un ejemplo de adjetivo terminado en y cambiado en forma comparativa.
q) Escribe un ejemplo de adjetivo terminado en y cambiado en forma superlativa.
r) Haz una lista de los adjetivos irregulares
s) ¿Cómo se escribe good, bad, fun y far en COMPARATIVO Y SUPERLATIVO?
t) ¿Cuál es la fórmula usando LESS en comparativo y en superlativo?
u) Escribe un enunciado en inglés usando LESS en comparativo y un enunciado con THE LEAST en superlativo.

2. Descarga y pega en tu libreta o copia en tu libreta la siguiente imagen.


Traduce al español esta lista de adjetivos.

3. Ahora Descarga estas imágenes o COPIA EN TU LIBRETA y pega en tu libreta.



Escribe en tu libreta una lista de cada uno de los deportes de las imágenes en inglés - español.

NOTA: Te daré un link para que envíes tus trabajos. Una vez que hayas terminado de hacer las actividades, me mandas un Whatsapp con tu nombre, para proporcionarte la liga donde subirás tus trabajos.

BIENVENIDOS AL TERCER PERIODO

Semana del 27 al 30 de Abril de 2020.
1. Iniciaremos con la PORTADA de la Libreta. Doblas la hoja, la decoras con pincelines o colores. Le escribes TODOS tus datos personales y lo más importante, que diga TERCER PERIODO.

2. Comenzamos viendo un vídeo del tema nuevo que iniciamos este periodo. PASADO CONTINUO le pones de título a tu hoja de libreta y después escribes las preguntas y sus respuestas sobre este vídeo. PAST PROGRESSIVE- PAST CONTINOUS
a) ¿En qué tiempo se usa el verbo TO BE?
b) ¿Cómo se escribe el Verbo TO BE en pasado?
c) A todo lo que sea la parte SINGULAR qué verbo le corresponde, ¿WAS o WERE?
d) A todo lo que sea la parte PLURAL qué verbo le corresponde, ¿WAS o WERE?
e) ¿Qué pronombres van con WAS?
f) ¿Qué pronombres van con WERE?
g) ¿Qué significa en español el verbo TO BE en PASADO?
h) ¿Qué significa en español I WAS/ SHE WAS/ WE WERE?
i) Después del WAS o del WERE se escribe el verbo, ¿qué terminación tiene?
j) De qué va a depender si se escribe WAS o si se escribe WERE en una oración?
k) Escribe en inglés el enunciado LOS NIÑOS ESTABAN SALTANDO EN EL PARQUE.
l) Escribe en inglés el enunciado ELLA NO ESTABA CORRIENDO, ELLA ESTABA CAMINANDO.
m) Escribe en inglés el enunciado ¿ESTABAS DURMIENDO? No, yo estaba pensando.

3. Ahora practiquemos. Haz click en el enlace. Past Progressive Statements . Una vez que lo contestas, le haces captura de pantalla y lo pegas en Word. Guardas el archivo usando este nombre PAST PROGRESIVE1 _(TU NOMBRE). Ejemplo: Past Progressive1_BrendaOsorio.

NOTA: Si no quieres guardarlos en la computadora, haces la captura de pantalla y después imprimes y pegas en tu libreta.

Semana del 4 al 8 de Mayo de 2020

1. Continuamos hablando del mismo tema de la semana pasada. Sigamos practicando este tema de PAST PROGRESSIVE.Haz click en este enlace Past Progressive Exercise Una vez que lo contestas, le haces captura de pantalla y lo pegas en Word. Guardas el archivo usando este nombre PAST PROGRESIVE2_ (TU NOMBRE). Ejemplo: Past Progressive1_BrendaOsorio.

2. Sigamos practicando sobre este tema. Past Continuous Negative/Interrogative Haz click en el enlace. Una vez que lo contestas, le haces captura de pantalla y lo pegas en Word. Guardas el archivo usando este nombre PAST PROGRESIVE3_ (TU NOMBRE). Ejemplo: Past Progressive2_BrendaOsorio.


3. Mira la siguiente canción.Do you want me. Vas a mirar la canción, y vas a sacar las frases que están en PAST PROGRESSIVE y las escribes en tu cuaderno. INGLÉS - ESPAÑOL.


Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020
1. Comenzaremos haciendo un separador que diga SIMPLE PAST en tu libreta. Decóralo. No tienes que poner más datos.
2. Ahora vayamos al tema de los VERBOS REGULARES E IRREGULARES EN INGLÉS.
Haz click en este enlace VERBOS REGULARES E IRREGULARES  y contesta las siguientes preguntas en tu libreta:

  • ¿Cómo se crean los verbos regulares? Escribe un ejemplo
  • ¿Cómo se crea un verbo en pasado si termina en consonante y en y?
  • ¿Cómo se escribe un verbo en pasado si termina en E?
  • ¿Qué son los verbos irregulares?
  • Analiza y reflexiona ¿Cuál es la característica de los verbos de grupo 1?
  • Analiza y reflexiona ¿Cuál es la característica de los verbos del grupo 2?
  • Analiza y reflexiona ¿Cuál es la característica de los verbos del grupo 3?
  • Analiza y reflexiona ¿Cuál es la característica de los verbos del grupo 4?
3. Escribe un enunciado como ejemplo de cada grupo.
4. Finalmente, escribe la traducción en español de cada verbo de cada grupo tanto para regulares como para irregulares.

Semana del 18 al 22 de Mayo de 2020
1. Hagamos un ejercicio usando los verbos en pasado...REGULARES e IRREGULARES
Empezamos por descargar e imprimir. OJO: Si no tienes impresora, no es necesario imprimir, puedes hacerlo en WORD el trabajo sin necesidad de imprimir. Otra opción, pasa todo el ejercicio a tu libreta.
Haz click en el enlace Simple Past Exercise y contéstalo. 

  • El ejercicio A se completa con verbos REGULARES
  • El ejercicio B se relacionan los verbos con los dibujos o imágenes.
  • El ejercicio C es escribir en pasado los verbos
  • El ejercicio D es usar los verbos en pasado del ejercicio C para contestar los enunciados.
Semana del 25 al 29 de Mayo de 2020

1. Continuemos hablando del tiempo pasado. Como te habrás dado cuenta los verbos en pasado se escriben diferente. Mira el siguiente video hasta el minuto 3:16 , sobre el tiempo pasado y contesta las siguientes preguntas.Simple Past. Las puedes anotar en tu libreta o hacer un archivo de WORD.
a) ¿Qué es el tiempo pasado o simple past?
b) Escribe este enunciado en pasado, y subraya con color e verbo en pasado: I eat an apple
c) En el caso de los verbos regulares, cuando se cambian a tiempo pasado, ¿qué se les agrega?
d) ¿Cuál es el orden de los enunciados en tiempo pasado simple?
e) Escribe un ejemplo de enunciado en tiempo pasado simple siguiendo el orden mencionado.
f) ¿cómo se escribe FIND en pasado?

2. Ahora, haz click en el siguiente enlace y ya sea que descargas y pegas en tu libreta el ejercicio o contestas el archivo y haces una captura de pantalla.SIMPLE PAST AFFIRMATIVE. Solamente la actividad 4, la última actividad no la contestas. La actividad que dice 4. Write and Draw. Esa no la contestes.

Semana del 1 al 8 de Junio del 2020
1. Descarga el siguiente archivo que explica cómo se forma la forma negativa del Pasado Simple Past in Negative y pégalo en tu libreta. O si quieres, puedes hacer captura de pantalla. SUBRAYA con color AZUL los verbos en pasado y con color VERDE el auxiliar DIDN'T..
2. Ahora contesta el siguiente ejercicio. NO OLVIDES QUE ESTÁN EN NEGATIVO. Simple Past in Negative y haces captura de pantalla. y pegas en WORD o lo pasas todo a tu libreta y lo contestas en tu libreta.

Comentarios