CUARTO SEMESTRE 2024
Semana del 6 al 9 de Febrero 2024
1. Haz la portada de tu libreta con todos los datos personales, grado y grupo, materia: INGLÉS IV y pega una imagen o sticker del logo de Cecytem o de la bandera de Estados Unidos..
2.Haz click en el siguiente enlace IMPORTANT CLASSROOM PHRASES Descarga la hoja y una vez impresa, pégala en tu libreta.
3. Mira el siguiente vídeo de Voz Pasiva en Presente Passive Voice in Present y contesta las preguntas.
a) ¿Para qué sirve?
b) ¿Cómo dices en inglés: EL ÁRBOL ESTÁ HECHO DE BILLETES/ SE VENDEN ANIMALES EN ESTA TIENDA?
c) Escribe dos ejemplos en negativo inglés - español.
d) ¿Cuál es la forma contraída de is not?
e) ¿Qué debo recordar?
f) Completa la frase: Normalmente encontraremos que el.......
g) ¿Qué pasa si quiero incluir el sujeto en el enunciado?
h) De acuerdo al vídeo, si este enunciado en voz activa es They make T-shirts, ¿cómo se escribiría en voz pasiva?
i) ¿Por qué cuando pasamos a Voz pasiva el sujeto, éste se puede omitir?
4.Empezarás con un ejercicio en el cual completarás lo que hace falta. Copiálo en tu libreta. Cuando lo contestes, lleva a firmar el ejercicio.
EXERCISE 2
Complete
in the gaps with is or are. In some cases, you will add the verb in past
participle.
1.
Apatzingán
__________ located in the Hot Tierra Caliente Valley.
2.
Apatzingan
__________ _______________ (know)
because of spas, swimming pools and extreme sports.
3.
Equipales
_______ elaborated with wood and deer cow leather.
4.
Cuerudos
________ come from Apatzingan
5.
Morisqueta
_________ _______________ (make) from
white rice served with sauce chile with cheese and beans or chili with pork or
beef.
6.
Chavindecas
_______ ________________ (prepare)
with melted cheese and carne asada.
7.
Huchepos
__________ ______________ (serve) with
sour cream, and a tomatillo sauce.
8.
If you
want aporreadillo; eggs __________
_____________ (cook) in a mild spiced sauce with cecina.
9.
Enchiladas
of chicken or cecina __________
______________ (do) in Apatzingan. The enchiladas __________ _______________ (cover) with lettuce,
tomato, and onion.
10.
Chopped
fruit ___________ served with chili,
salt and lemon juice.
Semana del 12 al 16 de Febrero del 2024
1. En tu libreta escribe el ejercicio de Passive Voice in Present. También puedes descargar la imagen y pegarla en tu libreta. Contéstalo en binas y después pasa a que sea revisado.
2. Haz click en el siguiente enlace Passive Voice Cards y una vez que hayas terminado el ejercicio muéstralo al maestro tus respuestas para que lo revise.
3. Para terminar el tema de VOZ PASIVA PRESENTE en inglés, escribe en tu libreta y pasa los siguientes enunciados de Voz Pasiva Presente en Español, al inglés.
a) La morisqueta se prepara en Apatzingán con carne de puerco, frijoles, chile y queso.
b) La Birria tatemada se come con salsa verde, rábanos y cilantro.
c) El Cerro del Húngaro se localiza al norte de la ciudad
d) El mirador "Las graditas" se visita por muchos deportistas.
e) Los balnearios se llenan de turistas en semana santa.
f) La Constitución de 1814 se celebra el 22 de Octubre con un gran desfile
g) El Museo "Casa de la Constitución" se visita por muchos turistas en Octubre
Semana del 19 al 23 de Febrero del 2024
1. Haz un separador en tu libreta que diga PASSIVE VOICE IN PAST. Una vez decorado, coloreado, etc. lleva tu separador a revisión.
2. Ahora haz click en el siguiente enlace. Contesta el ejercicio y una vez resuelto sube tu captura de pantalla para ser revisado. Passive Voice Online Exercise
Semana del 26 de Febrero al 1 de Marzo del 2024
1.Mira el siguiente video que promociona Michoacán con su gastronomía y lugares turísticos. Michoacán Turístico
2. Empieza a reunir todas las imágenes de la gastronomía y lugares qué visitar en Apatzingán ya que harás un video similar para subir al Tik Tok.
3. Haz click en el siguiente enlace para que lo realices con uno de tus compañeros. Passive Voice in PAST una vez contestado, sube tu captura de pantalla al grupo de Whatsapp.
4. Copia y completa lo que le falte al siguiente ejercicio en VOZ PASIVA PASADO.
a) The letter ___________ posted yesterday.
b) The running race was _________________ (win) in a record time.
c) The goods __________ damaged in transit.
d) The car was _______________ (steal) from the car park.
e) The project ________ completed on time.
f) It was _____________ (film) in an old village near here.
g) The train tickets were ______________ (buy) to you more than a week ago.
4. Es momento ahora de ver el siguiente vídeo para escuchar las canciones en Past Perfect SONGS with Past Perfect. Completa las frases de cada una de ellas en tu libreta:
1. You're more than a one night stand In case.....
2. I was tired of my lady....
3. Everything I did was just a bore....
4- Two young lovers broken....
Semana del 30 de Abril al 4 de Mayo de 2018
1. Haz click en este enlace para ver las caricaturas de los Pitufos. Escribe todos los Enunciados en Past Perfect que encuentres.The Smurfs. Copiálos en tu libreta y llévalos a firmar.
BIENVENIDOS AL TERCER PERIODO
5. Contesta el siguiente ejercicio en tu libreta. Tacha la opción que es incorrecta!!!!
1. Ramón is the new student who/that/which just arrived from Sinaloa.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MARZO DE 2024
1. Descarga las siguientes imágenes, esto puede ser todas en una hoja, o pueden ser separadas. RE ESCRIBE en el REVERSO de la hoja el enunciado correctamente para que sean enunciados en VOZ PASIVA PASADO. Pega las hojas en tu libreta.
2. Haz click en este enlace. A Song in Passive Voice. Descarga la hoja. Pégala en tu libreta. Ahora subraya con MARCADOR DE TU PREFERENCIA (Menos negro) los enunciados en Voz Pasiva Pasado.
3. Haz click en el siguiente enlace, allí vas a descargar una hoja que archivarás en tu portafolio de kevidencias. TITANIC - A reading in Passive Voice Subraya con COLOR ROSA O NARANJA O AMARILLO todos los enunciados que encuentres en voz pasiva Pasado. Lleva a firmarlo y entonces archiva tu hoja en el portafolio de Evidencias.
a) The letter ___________ posted yesterday.
b) The running race was _________________ (win) in a record time.
c) The goods __________ damaged in transit.
d) The car was _______________ (steal) from the car park.
e) The project ________ completed on time.
f) It was _____________ (film) in an old village near here.
BIENVENIDOS AL SEGUNDO PERIODO
Semana del 22 al 25 de Marzo de 2022
1. Para este periodo iniciaremos realizando un separador a nuestra libreta. Doblas una hoja le pones SEGUNDO PERIODO y además le escribes tus datos como Nombre de la escuela, profesor, materia, etc., Todos tus datos personales. Decorala muy al estilo de la primavera (con flores y mariposas, si quieres dibujar algún mandala, está bien) cuando esté terminada, lleva a firma tu separador.
2. Mira el siguiente vídeo y contesta las siguientes preguntas en tu libreta.Vídeo Past Perfect
a) ¿Cuál es la estructura del PAST PERFECT?
b) ¿Cuál es el pasado participio de un verbo?
c) ¿Cuál es el participio de DRIVE?
d) ¿Es cierto que los verbos en participio se utilizan para el Past Perfect?
e) ¿Cuándo se utiliza el PAST PERFECT?
f) ¿En qué tiempo va la acción más antigua?
g) Explica con un gráfico el siguiente enunciado Before accepting the job in San José, I had worked in Managua and Panama City
h) Ahora explica con un gráfico el siguiente enunciado escrito en Past Perfect Rafael had had many girlfriends before getting married to Antonia.
i) El Past Perfect se utiliza para hablar de dos acciones en el pasado, ¿cuál es la única condición?
3. Ha llegado el momento de hacer nuestro primer ejercicio. Una vez contestado, pégalo en tu libreta y llévalo a firma. Past Perfect Affirmative
1. You're more than a one night stand In case.....
2. I was tired of my lady....
3. Everything I did was just a bore....
4- Two young lovers broken....
SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2022
1. Ve a este link para ver el video de Tag Questions in Present hasta el minuto 4:38. Escribe el título en tu libreta TAG QUESTIONS VÍDEO, escribe las preguntas en tú libreta y después las contestas.
a) ¿Qué son las Tag Question?
b) ¿Para qué se utilizan?
c) ¿Cuál seria el significado en español de estas preguntas coletilla o Tag question?
d) ¿Qué dice la regla si la oración principal es afirmativa?
e) ¿Cómo se llama lo que se escribe después de la coma o de la oración principal?
f) ¿Qué se escribe después del auxiliar?
g) ¿En qué tiempo está el enunciado?
h) ¿Por qué el auxiliar doesn't se ha escrito en el ejemplo del video?
i) ¿Por qué He?
SEMANA DEL 23 al 27 de Marzo de 2020
1. Seguimos con el tema de Question Tags. Descarga esta imagen y pega la hoja en una hoja de word para que te sea mucho más fácil la impresión. Una vez contestada, pégala en tu libreta y lleva a firma.
2. Haz click en el siguiente enlace. QUIZ Tag Question Verb TO BE y contesta hasta el fondo los 3 Quizes, haz captura de pantalla, pega en WORD e imprime. Pega las hojas impresas en tu libreta y lleva a firma.
SEMANA DEL 31 de Marzo al 3 de Abril 2020
1.- U2 – I STILL HAVEN’T FOUND WHAT I’M LOOKING FOR2.- Rod Stewart – Have you ever seen the rain3.- The Beatles – Please Mr. Postman
Semana del 30 de Abril al 4 de Mayo de 2018
1. Haz click en este enlace para ver las caricaturas de los Pitufos. Escribe todos los Enunciados en Past Perfect que encuentres.The Smurfs. Copiálos en tu libreta y llévalos a firmar.
BIENVENIDOS AL TERCER PERIODO
Semana del 27 de Abril al 1 de Mayo de 2020
1. Iniciamos el Tercer Periodo. Es el momento de hacer un separador en tu libreta. El título: PRONOMBRES RELATIVOS Y LOS CONDICIONALES. Decóralo con pincelines o marcadores o crayolas o colores. Le pondrás tus datos personales.
2. Iniciamos la semana viendo unas caricaturas. Haz click en este enlace para ver las caricaturas de los Pitufos. Escribe todos los Enunciados en Past Perfect que encuentres.The Smurfs. Copiálos en tu libreta.
3. Empezamos nuevo tema. El de los pronombres relativos. Mira el siguiente video, te será de mucha ayuda para contestar el ejercicio de esta semana. Pronombres Relativos
Vuelve a ver el vídeo de los pronombres relativos y haz un cuadro o tabla de cada pronombre relativo y para qué o cómo se usa. Haz tus anotaciones en la libreta.
4. Ahora mira este video. Relative Pronouns Sentences y copia un enunciado de cada pronombre relativo que aparece en el video. Son 4 enunciados en total.
Vuelve a ver el vídeo de los pronombres relativos y haz un cuadro o tabla de cada pronombre relativo y para qué o cómo se usa. Haz tus anotaciones en la libreta.
4. Ahora mira este video. Relative Pronouns Sentences y copia un enunciado de cada pronombre relativo que aparece en el video. Son 4 enunciados en total.
5. Contesta el siguiente ejercicio en tu libreta. Tacha la opción que es incorrecta!!!!
1. Ramón is the new student who/that/which just arrived from Sinaloa.
2. A router is the thhing who/that/which e need ofr our wireless internet connection.
3. A deep fryer is the appliance who/that/which we use to make the fried potatoes.
4. A really good teacher is someone who/that/which understands the needs of his or her students.
5. An informative report is a document who/that/which is difficult to write well.
6. Elected officials are people who/that/which we do not need more of.
7. Responsible citizes are those who/that/which are informed and vote in elections.
4. Descarga el siguiente ejercicio, contéstalo y ya firmado lo archivas en tu portafolio de Evidencias. Relative Pronoun Exercise.
Semana del 4 al 8 de Mayo de 2020
1. Haz una portada para tu portafolio de evidencias. En una hoja blanca, con marcadores o plumones escribe la palabra TERCER PERIODO y además el título del Periodo con letras también de recortes que diga TRASH CHALLENGE, agrégale tu nombre, grado y grupo con plumones. llévalo a firma.
2. Ahora veremos un vídeo en donde en el CORO de la canción está una frase que lleva PRONOMBRES RELATIVOS. Vaselina-Grease anota la frase en tu libreta. Finalmente mira el siguiente vídeo con otra canción y anota la frase de pronombres relativos en las primeras dos estrofas. Gun 'n Roses.
3.Iniciamos con el tema de los CONDICIONALES. Anota en tu libreta el título SECOND CONDITIONAL VIDEO. Ahora haz click en este enlace para que veas el vídeo 2nd Conditional y contesta las siguientes preguntas:
3.Iniciamos con el tema de los CONDICIONALES. Anota en tu libreta el título SECOND CONDITIONAL VIDEO. Ahora haz click en este enlace para que veas el vídeo 2nd Conditional y contesta las siguientes preguntas:
a) Para qué sirve?
b) Cómo se forma?
c) Cómo es la estructura de la MAIN CLAUSE?
d) Qué otros modales se pueden usar en la frase principal?
e) En qué tiempo gramatical se escribe la IF CLAUSE?
f) Cuáles son las dos estructuras que se necesitan para hacer las negaciones?
g) Cómo dirías en inglés Qué harías si te ganaras la lotería?
h) Qué debes recordar?
i) Cuándo se debe usar una coma (,) en las frases?
b) Cómo se forma?
c) Cómo es la estructura de la MAIN CLAUSE?
d) Qué otros modales se pueden usar en la frase principal?
e) En qué tiempo gramatical se escribe la IF CLAUSE?
f) Cuáles son las dos estructuras que se necesitan para hacer las negaciones?
g) Cómo dirías en inglés Qué harías si te ganaras la lotería?
h) Qué debes recordar?
i) Cuándo se debe usar una coma (,) en las frases?
Semana del 11 al 15 de Mayo de 2020
1. Escribe en tu cuaderno lo que tú piensas sobre la basura que contamina, en los ríos, en las calles, en los lotes baldíos, etc., Haz una lista de 7 cosas sobre lo que piensas de la basura y la contaminación que genera. Español - Inglés.
2. Descarga la siguiente hoja y pega la hoja en tu libreta tal y como se explicará en clase. Comic Second Conditional, contéstala en español - inglés.
3.Contesta el siguiente ejercicio en línea. SECOND CONDITIONAL EXERCISE y una vez contestado, haz captura de pantalla y lo imprimes. Lo llevas a revisión y lo archivas en tu portafolio de evidencias.
4. Mira el siguiente vídeo, escribe en tu libreta los enunciados en segundo condicional que encuentres.Second Conditional in Songs Nota: Ain't = am not
Semana del 18 al 22 de Mayo del 2020
1. Contesta el siguiente ejercicio de Segundo Condicional. Haz click en el siguiente enlace Second Conditional Exercise imprimelo y contesta cada ejercicio. Si necesitas contestar aparte, usa hojas blancas.
2. Descarga y contesta este ejercicio de Segundo condicional. Filling gaps 2nd Conditional.
3. Terminemos este tema con un breve Quiz. Una vez contestado, haz captura de pantalla a tus resultados y lo imprimes y lo pegas en la libreta. Second Conditional TEST
Semana del 25 al 29 de Mayo del 2020
3. Haz un separador en tu libreta que diga TERCER CONDICIONAL. Decóralo megapadrisímo y llévalo a firma.
3. Ahora es el momento de ver un vídeo y contestar las preguntas en tu libreta. Haz click en el enlace.
THIRD CONDITIONAL VIDEO
VÍDEO THIRD CONDITIONAL
a. ¿Para qué sirve?
b. Escribe un enunciado en español inglés de ejemplo del Tercer Condicional
c. ¿Cómo se forma?
d.¿Qué otros modales se pueden usar en la MAIN CLAUSE o frase principla?
e. ¿Cómo se hacen las afirmaciones?
f. ¿Cómo hacemos las negaciones?
g. ¿Qué otra palabra sirve para hacer negaciones?
h. Escribe un ejemplo en Español - Inglés de una pregunta en Tercer Condicional
i. ¿qué debes recordar?
j. ¿Cuándo se usa una coma (,)?
k. ¿Cuáles son las diferencias entre los condicionales?
l. Haz el Grammar Box en tu libreta del Tercer Condicional
m. Completa la frase: RECUERDA: Utilizamos los condicionales para.....
Semana del 1 al 8 de Junio del 2020
1. Haz click en este enlace y descargalo 3rd CONDITIONAL EXERCISE una vez que lo contestes y te sea revisado, lo archivas en tu portafolio de evidencia.
2. Vamos a armar el PRODUCTO 3. Lo primero es tener un compañero de equipo. Elije bien, un buen compañero. Se trata de hacer una exhibiciòn fotogràfica del tema de la basura. En tu producto hablaràs de:
a) El problema de la basura en ingles y en español. (Ya tenemos la lectura semanas atras sobre el tema, asi que tienes que traducir).
b) Las fotografìas que muestran el problema de la basura en nuestra ciudad. En inglès.
c) Las fotografìas que muestran la falta de cultura y conciencia con el problema de la basura en nuestra ciudad. En Inglès
d) Las fotografìas que muestran que la basura no se separa o clasifica y las consecuencias de ello. En inglès
e) Tus propuestas ante este problema usando la estructura del SEGUNDO CONDICIONAL en INGLÈS y en ESPAÑOL.
f) Toda esta infografìa la colocaràs en una tela Pellòn del color de tu elecciòn (medio metro es suficiente) Si compraste papel cascaron, hazlo allì.
El producto 3 deberà estar montado en las paredes del salòn a màs tardar el 10 de JUNIO de 2019.
3. Contesta el siguiente ejercicio Third Conditional Exercise y cuando lo hayas resuelto, haz una captura de pantalla y lo pegas en tu libreta.
3. Estamos por llegar a la parte final del tercer periodo. Una vez que hayas comprendido que estamos abordando el tema del TERCER CONDICIONAL, tienes que saber que en la IF CLAUSE se usa el verbo en Past Perfect y en la MAIN CLAUSE se usa el WOULD HAVE y el Verbo en Participio. Así que, te comento que para la Main Clause no solamente se usa el verbo WOULD HAVE, como ya lo viste en el vídeo, sino que se usan otros modales. Para tu conocimiento, en el inglés informal, en las canciones lo podrás escuchar así (no todos los cantantes lo dicen así):
WOULD HAVE = WOULDA
COULD HAVE = COULDA
SHOULD HAVE= SHOULDA
Ahora bien, haz click en los siguientes enlaces, I will survive by Gloria Gaynor son canciones en Inglés COTTON EYE JOE by Lee Matthews. Por cada canción, escribe en tu libreta las oraciones o enunciados en THIRD CONDITIONAL que encuentres. Una vez anotados, llévalos a firma.
Semana del 27 de Mayo al 1 de Junio de 2018
1. Descarga los siguientes ejercicios para contestar el segundo condicional y después lo pegas en tu libreta, lo contestas y lo llevas a firma. Este ejercicio lo tendrás que entregar el Martes. Así tendrás oportunidad de corregir y que lo entregues el día VIERNES CORREGIDO, ejercicios que sean entregados después de esa fecha, no se devolverán para corregir. Existe la posibilidad de que si están mal, no serán calificados.20 Exercises 2nd Conditional.
2. Contesta el siguiente ejercicio y cuando lo tengas resuelto, entonces imprímelo y archívalo en tu portafolio de Evidencias. 2ND CONDITIONAL EXERCISE
3. Descarga el siguiente ejercicio, contéstalo y llevalo a firma para después archivarlo en tu portafolio de evidencias.MULTIPLE CHOICE 2ND CONDITIONAL
CONGRATULATIONS!!! YOU'VE REACHED YOUR GOALS!!!! SEE YOU SOON!!
Para cuando lo llevaremos
ResponderEliminar¿¿??
EliminarListos para poner los nombres de sus equipos?
Eliminar